Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
EL PUERTO

Bornes cataloga de «error» las críticas del PSOE por las obras

El concejal de Mantenimiento Urbano muestra su sorpresa ante la opinión socialista por el corte de un carril para su asfaltado

P. HEREDIA
EL PUERTO.Actualizado:

El teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, considera un error la crítica que hizo el PSOE sobre los embotellamientos en la avenida Rey Felipe VI.

Cabe recordar que el grupo socialista mostró su protesta ante las importantes retenciones en la avenida Felipe VI, alegando que a pesar de haber obras, la señalización no es la correcta. El concejal popular consideró que para que el proceso de asfaltado se realice tiene que cortarse el tráfico. «Es posible que al PSOE no le apetezca ni le guste ni le parezca bien que se asfalte la avenida Rey Felipe VI. Creo que no, pero viniendo de este grupo municipal todo es posible, pero de ahí a criticar que para asfaltar una calle se corte ese carril, por fuerza tiene que ser un error», señaló Bornes.

El concejal de Mantenimiento Urbano detalló que las principales retenciones se producen en la avenida Europa debido a las obras de urbanización de la margen izquierda del Río Guadalete. «Una obra que como debería de conocer el PSOE, está realizada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, una administración gobernada por el grupo socialista», puntualizó el edil.

Damián Bornes expresó que estas críticas responden al «afán del PSOE por culpar al equipo de gobierno haciendo ridículos realmente espantosos». En relación a la obra que se está llevando a cabo puntualizó que se están realizando en un tiempo récord, «justo entre el verano y la época de lluvias para que se pueda aligerar al máximo y causen los menos problemas posibles».

Por último, volvió a criticar del grupo socialista, «la política ficción que les lleva a pedir que los coches vuelen por encima de las máquinas, que se hagan obras sin que se hagan obras, que las máquinas y los obreros sean invisibles y entonces, dirán, que no ven que se actúe», además solicitó al portavoz local socialista, David de la Encina, que ponga un poco de orden y de cordura dentro de su grupo «para evitar ridículos de esta magnitud».