Iván Tejero y Cristina Loring vencen en un Titán muy accidentado por la fuerte lluvia
Un diluvio caído sobre la Sierra de Cádiz suspende el segmento de ciclismo quedándose en un acuatlón con natación y atletismo
Actualizado:Accidentado décimo aniversario de uno de los triatlones más duros de España. El Titán cumplía diez años en el día de hoy pero las condiciones metereológicas han deslucido una prueba que aún así no ha dejado de ser espectacular. Y es que la fuerte lluvia caída durante toda la mañana de hoy sobre la Sierra de Cádiz ha impedido que el triatlón se realizara de forma completa, suspendiéndose el duro segmento de ciclismo que contemplaba las subidas al Puerto del Boyar y Las Palomas, entre otros. Tanto jueces como Guardia Civil tomaron la decisión por cuestiones de seguridad y por riesgo de hipotermia de los propios atletas.
Por tanto, la prueba se desarrolló como un acuatlón, con 4 kilómetros de natación por el embalse de Zahara de la Sierra – Algodonales, y la carrera a pie de 36 kilómetros con la subida final a la plaza principal del municipio zahareño.
El triunfo en categoría masculina ha sido para el atleta antequerano Iván Tejero que de esta forma suma su segundo Titán en su carrera. Tras él Francisco Ortega, el vencedor de la edición anterior, y Pedro Lobato. En mujeres, la madrileña Cristina Loring se ha impuesto en meta tras superar, al igual que el resto de atletas, unas condiciones durísimas debido a la meteorología.