Chiclana

«El PSOE prefiere votos antes que atender a los necesitados»

El portavoz Núñez critica la actitud de los socialistas cuando hace unos meses «pidieron que se pusieran en marcha las obras del centro de servicios sociales»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno del pasado jueves dio para mucho en lo político, pese a que no hubiera grandes puntos de gestión. Tanto es así, que el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Andrés Núñez, mostró ayer su sorpresa «por la postura mantenida en la tarde del jueves por parte del PSOE en el Pleno respecto al nuevo Centro de Servicios Sociales, Familia e Infancia y Tercera Edad». En este sentido, Núñez recalcó que «provoca vergüenza ajena que los socialistas exigieran el cambio de ubicación del mismo, dado que el PSOE siempre se ha mostrado partidario de que este nuevo equipamiento se instalara en dicho enclave». Todo ello cuando los vecinos han mostrado su propuesta por la ubicación del futuro centro.

Abundó en que «para muestra, un botón: el proyecto de construcción de este edificio público fue adoptado como suyo en el anterior periodo corporativo tras la moción de censura que protagonizó Román, tras ser redactado en 2008. Por tanto, resulta absurdo que ahora los socialistas quieran convencer a la ciudadanía de que no lo apoyan, dado que tuvieron más de dos años para cambiar la ubicación del mismo y en todo momento apostaron por edificarlo en La Soledad».

En esta batería de respuestas, el portavoz del equipo de gobierno ahondó que «para más inri, fue el PSOE el que cambió desde el punto de vista urbanístico el uso de la parcela pública sobre la que irá construido este Centro de Servicios Sociales, Familia e Infancia y Tercera Edad».

En otras palabras, el antiguo Plan General de Ordenación Urbana preveía que dicho espacio público se construyera una guardería o un colegio y fue el PSOE en el anterior mandado el que cambió de forma específica el uso dotacional del mismo para darle un uso asistencial, como es el Centro de Servicios Sociales, Familia e Infancia y Tercera Edad que ahora se está llevando a cabo.

Además, Andrés Núñez pidió al PSOE de Román que «deje de intentar engañar de manera burda a la ciudadanía y mantenga una postura coherente con respecto a las acciones políticas que ha llevado a cabo en un pasado reciente, dado que a la vista está que los socialistas querían allí este equipamiento público y así lo demostraron con diferentes pasos administrativos orientados para ello».