El PP insiste en sembrar dudas sobre Susana Díaz en el asunto de las exoneraciones
SEVILLA.Actualizado:El PP volvió a insistir en sembrar dudas sobre Susana Díaz de su etapa como consejera de Presidencia (mayo 2012 a septiembre 2013). El portavoz de este partido en el Parlamento, Carlos Rojas, se mostró «convencido» de que la ahora presidenta firmó exoneraciones de justificación (procedimiento para que empresas o entidades reciban subvenciones sin haber justificado las anteriores).
Rojas tradujo las supuestas exoneraciones en «un hecho grave», aunque ante la insistencia de los periodistas reconoció que no tenía documentación que corroborara su sospecha.
El portavoz esgrimió el silencio de la presidenta y del propio Gobierno ante su pregunta sobre las exoneraciones para concluir que estas existieron. «La presidenta ocultó información al Parlamento», dijo. El PP presentó una pregunta sobre ello y le fue denegada la respuesta porque era demasiado generalista. Ahora tiene intención de presentar una concreta sobre Presidencia cuando su titular era Susana Díaz.
El consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, acusó al PP de no decir la verdad y de utilizar una «estrategia sucia» y reiteró la amenaza de llevar a los tribunales si hacen acusaciones falsas. Jiménez reiteró que la Junta no hace exoneraciones, sino exceptuaciones para retrasar la justificación de la ayuda, pero insistió en que esta no se perdona su devolución.
La secretaria general del PP-A, Loles López, también denunció que a fecha del 31 de julio solo estaba ejecutado el 49% del Presupuesto de la Junta de este año, con partidas como la de empleo con solo el 27%. López Gabarro hizo ver que de este presupuesto solo las partidas de Presidencia tienen una ejecución superior al 50%, lo que, en su opinión, evidencia que solo se preocupa de « promocionar su imagen».