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El PSOE pide la liberación inmediata del peaje entre Cádiz y Sevilla

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Pocos días después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, confirmara que la intención del Gobierno central es liberar el peaje de la autopista AP-4, que une las provincia de Cádiz y Sevilla, además de anunciar que en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) se va a incluir una partida para la licitación de la obra del desdoble de la Nacional IV, también entre ambas provincias, el PSOE ha reclamado una solución «más rápida, más barata y más coherente». La misma pasaría, según ha dicho el secretario de Política Municipal del partido en Cádiz, Francisco Menacho, por «liberar inmediatamente el peaje y que el Estado pague cada año la parte correspondiente a la empresa concesionaria» hasta finales de 2019, cuando acaba el contrato en vigor. Ese es el sistema que en su día adoptó la Junta de Andalucía para liberar el peaje de Jerez.

Menacho ha insistido en que lo ideal sería apostar por la liberación del peaje y por el desdoble de la N-IV, pero «la situación actual del país no permite ser demagogos y decir que se va a desdoblar la nacional y a liberar el peaje. Ojalá fuera así, pero lo más fácil y lo más barato es suprimir el peaje ya». Ha dicho. En cualquier caso, el socialista ha mostrado su «temor» de que detrás de los anuncios de la ministra «lo que haya detrás sea una prórroga a la concesionaria de la autopista».

Desde el PSOE se ha mostrado malestar por ser la provincia de Cádiz la única en la que hay que pagar un peaje para llegar hasta Sevilla y se ha recordado que, de cara a la inminente publicación de los PGE, cuya tramitación se inicia en Madrid, hay que reclamar los dos proyectos estrella en materia de infraestructuras en la provincia e Cádiz, que son: «que no haya peaje y que se ponga en marcha la línea de ferrocarril entre el Puerto de Algeciras y Bobadilla. No podemos permitir que año tras año se siga beneficiando a otros puertos como el de Valencia frente a los de Cádiz», ha concluido.