El PA lamenta la «incapacidad» del PP de aprobar el Presupuesto
El Pleno rechazó la noche del miércoles las cuentas para el 2014 con la oposición de los andalucistas y el Partido Socialista y la abstención de Izquierda Unida
UBRIQUE.Actualizado:Vuelven a criticar la gestión que se está haciendo de la elaboración del Presupuesto de 2014 y la incapacidad del Gobierno local de sacarlo adelante. El Partido Andalucista de Ubrique ha dado a conocer que la noche del pasado miércoles sus concejales y los del PSOE se opusieron a la aprobación del documento de Presupuesto que presentó el equipo de Gobierno, del PP. Destacando que, además, IU se abstuvo en la votación por lo que «Toro se quedó sólo con su propuesta», apuntan, y la misma no salió adelante.
Los andalucistas destacan que El Presupuesto llegaba a la sesión plenaria «sin consensuar ni negociar», por lo que consideran que es lógico que no pueda salir adelante. Recuerdan, además, que el regidor se ha dedicado a convocar reuniones que «no han llegado a nada en la que presentaba sus intenciones y al día siguiente volvía a cambiarlas sin ni siquiera comentarlo y así, una y otra vez».
El portavoz del PA en el Pleno, José Antonio Bautista, critica que el documento presentado no cumple con la Regla de Gasto, por lo que «esto obligaría a que en el próximo Presupuesto se tuviera que realizar un reajuste, cosa que no resulta lógica». Además, una vez más, los andalucistas lamentan que no se hayan incluido, con cantidades suficientes y adecuadas, partidas importantes para la puesta en marcha de un Plan Anticrisis y uno de Ayudas Extraordinarias, para atender a los vecinos que más lo necesitan.
La ausencia de un Plan de Emprendedores en el Presupuesto también ha sido otra de las razones que han llevado a los andalucistas a oponerse, ya que «el Gobierno pretende organizar un curso para emprendedores, dotado con 12.000 euros, y con eso contentarnos», destaca Bautista. Quien recuerda que esta medida que propone el PA busca que se haga algo más «ambicioso» que suponga, de verdad, una apuesta por el emprendimiento en una localidad que cuenta con un gran tejido empresarial y que conviene seguir fomentándolo. Los andalucistas entienden que habría que contar con ayudas a los emprendedores y un amplio programa de tutorización a las empresas y «no un mero cursito que no les lleve a nada», destaca Bautista.
Otra de las muchas propuestas que se recogen en el Presupuesto que pretendía sacar adelante el Gobierno local y a la que «nos oponemos desde el PA» es la que tiene que ver con el antiguo Mercado de Abastos. Desde esta formación apuestan porque este espacio sea una especie de Vivero de Empresas para el comercio y el sector servicios y el Gobierno local ha accedido a que la mitad del espacio se dedique a esta finalidad y la otra mitad a Salón de Ensayos y Exposiciones.