Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

González de Lara pide participación y promete transparencia

La asamblea general de la CEA aprueba el plan de acción con el que la patronal quiere abrir una nueva etapa

L.G.-S.
SEVILLA.Actualizado:

Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, logró ayer el respaldo de su junta directiva al conjunto de medidas que ha elaborado para abrir una nueva etapa en la patronal, llamado Plan de Acción de la nueva CEA.

Se trata de un ambicioso proyecto que busca reflotar a una organización hundida por la desastrosa etapa anterior y que discurre paralelo a la gestión económica para aliviar la elevada deuda, calculada ahora en 11,8 millones de euros, tras una quita del 30%.

González de Lara insistió en la reunión de ayer en llamar a la participación de las empresas y las organizaciones sectoriales en las diversas propuestas para reformar la organización que aspira, de este modo, a ensanchar su base.

Asimismo, el presidente de los empresarios andaluces recalcó su compromiso con la implantación de medidas de transparencia, incluidas en un código ético y de buen gobierno, prometido en su discurso de toma de posesión.

Entre ellas se van a establecer un sistema objetivo de contratación con terceros, «que responda a principios éticos de contratación y que favorezca además la competitividad de la propia organización, dotándola de mecanismos de contratación y licitación interna».

Asimismo, existirá un plan de responsabilidad de los administradores, para generar seguridad jurídica entre los cargos de la patronal, y se prepara un plan de revitalización de la marca CEA, con un nuevo plan de comunicación y de marketing. La patronal se replantea, en general, «una reflexión sobre la misión y los valores propios de la organización».