Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

El Ejecutivo considera que ya ha dado todas las explicaciones

A. T.
MADRID.Actualizado:

El Gobierno cree que ya ha dado todas las explicaciones pertinentes por la retirada del anteproyecto de reforma de la ley del aborto tras el anuncio realizado el martes por Mariano Rajoy y que provocó la dimisión inmediata de Alberto Ruiz-Gallardón.

Así lo aseguró ayer en el Congreso Fátima Báñez, la ministra de Empleo, el miembro del Gobierno designado para contestar a una interpelación parlamentaria de IU que preguntaba si la retirada del anteproyecto era definitiva. El PP dijo que fue Báñez quien subió a la tribuna porque la actual ministra de Justicia interina, la vicepresidenta, tenía una reunión que no podía suspender y porque IU se negó a aplazar su interpelación hasta que fuese nombrado el nuevo ministro.

Llamazares, por su parte, denunció que Sáenz de Santamaría eludiese dar la cara y aseguró que el Gobierno debe una explicación a todos los españoles, y sobre todo a las españolas, a quien considera que «ha torturado» y «ha criminalizado» durante un año y medio con anuncios de limitaciones en la interrupción voluntaria del embarazo por lo que considera que al final solo ha sido «una pelea de familia» entre las diferentes facciones ideológicas del Ejecutivo y del PP.