El PP quita presión a Gallardón al decir que el parón en la ley del aborto es una decisión de Gobierno
MADRID.Actualizado:Dolores de Cospedal trató ayer de quitar presión política a Alberto Ruiz-Gallardón, que desde que se hizo pública la decisión del Gobierno de congelar la reforma de la ley del aborto ha quedado desautorizado en su compromiso de mandar este mes el proyecto de ley al Congreso.
La secretaria general del PP recordó que no se trata de una decisión que ponga en tela de juicio la gestión del ministro de Justicia, sino de un acuerdo del Consejo de Ministros, que actúa siempre de forma colegiada, y que por tanto asume de forma colectiva las responsabilidades de sus acuerdos. Preguntada por la posibilidad de que el ministro dimita, indicó que esa es una cuestión que solo concierne al presidente del Ejecutivo, pero dio a entender que no cree que eso ocurra.
La número dos popular tampoco quiso entrar en si la ley está congelada o si el Ejecutivo ya ha desistido de aprobarla en esta legislatura por su alto coste electoral, y se limitó a decir que a ella nadie le había dicho que la vayan a guardar en un cajón y que la explicación sobre lo que pasa la dio la vicepresidenta del Gobierno el viernes, cuando dijo que está parada a la espera de poder lograr un consenso.
Cospedal sí que descartó cálculos políticos en el parón y defendió la libertad de los antiabortistas para criticar a su partido.