Toro de Osborne presenta su colección de otoño. | L. V.
TENDENCIAS

Osborne se suma a la moda 'preppy'

La marca de ropa de la firma del Toro nacionaliza en su colección de otoño el look universitario más cool

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La marca Toro de Osborne traslada con su colección otoño-invierno el encanto cool del clásico reinventado, con propuestas que pueden definirse bajo un concepto: Preppy 100% made in Spain. La división de moda de Osborne presenta su nueva colección a través de las fotografías del prestigioso autor Gorka Postigo, habitual colaborador de las mejores cabeceras de moda.

¿Qué es el preppy de TORO? La tendencia tiene su origen en el modo característico de vestir de los alumnos de instituciones de élite estadounidenses; prendas clásicas pero cómodas y con un toque deportivo. La colección otoño-invierno de la marca española es la perfecta unión entre lo tradicional y las nuevas siluetas: cortes slim, un punto de riesgo en colores y estampados, y una redefinición de las formas sobrias con acabados más entallados.

En la que es su cuarta colección, TORO incluye diez looks masculinos y tres femeninos que respiran ese aire effortless classy, con piezas de un estilo sosegado y sin estridencias, pero no por ello menos efectivo. Juegos entre paños, panas, viyuelas, franelas estampadas, lanas, punto o el clásico algodón, componen la colección, que tiñe las prendas de rojos, verdes, azules o amarillos, y estampados de cuadros en un guiño british de este preppy 100% español.

Para sus prendas de abrigo, TORO aplica la técnica del enguatado o quilting: una reinvención del husky o chaleco en prendas modernas de colores más vivos, pero igual de versátiles, cómodas y ligeras. Sin olvidar las clásicas trenkas y los abrigos de paño o las populares chaquetas bomber, y jerséis jaspeados, trenzas y ochos, con un toque handmade.

Para presentar estas nuevas propuestas, Toro de Osborne ha contado con el fotógrafo Gorka Postigo, colaborador habitual de las principales cabeceras de moda, no sólo de España, sino también a nivel internacional.

A través de su objetivo, Gorka traslada al lookbook de la colección ese aire de estilo sin estridencias, cool sin esfuerzo, y clasicismo no impostado que respiran las prendas de TORO. De nuevo, la mezcla perfecta entre modernidad y tradición.