Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
televisión

Carlos Medina, el concursante más polémico de 'Top Chef'

M. R.
Actualizado:

Le llama 'Niño probeta' por su particular modo de plasmar su afición a la ciencia en sus platos. Carlos Medina se ha convertido en el concursante de 'Top Chef' más polémico. Trabaja en Singapur como Director Creativo de Andre Restaurant, el sexto mejor restaurante de Asia. Sin embargo, ahora está centrado en alzarse con la segunda edición de 'Top Chef', donde no ha empezado con muy buen pie. Un huevo crudo en mal estado fue la causa de la primera disputa entre sus compañeros de programa de 'Top Chef'.

Carlos Medina se define como experto en gastronomía molecular, y busca la sorpresa y diferencia de sabores con respecto a los demás concursantes. Durante el primer programa, Carlos protagonizó dos enfados a tan solo horas de conocer a sus compañeros de 'Top Chef'. Uno con Honorato y otro con Marc. La falta de un ingrediente junto con el silencio de sus compañeros provocó un fuerte enfado en el valenciano. Preguntó a todos por el alginato, pero nadie sabía dónde estaba. Cuando empezó la nueva receta, escuchó que «Honorato tiene el alginato», por lo que Medina estalló durante el programa.

No sólo ha sido con Honorato, sino con Marc también ha tenido un fuerte enfrentamiento. Ambos se han posicionado como fuertes rivales. Carlos y Marc se llevan mal y no les importa que se les note. Durante el programa ambos se dedican miradas incómodas, comentarios tensos y críticas constantes, dejando constancia de que no se soportan. Sus compañeros lo definen como poco humilde y muy egocéntrico. Por su parte, Carlos Medina define a su «cocina extrema».

En el programa de anoche los concursantes tuvieron que demostrar su destreza a la hora de abrir las ostras, producto típico de Santiago de Compostela, lugar donde se desarrolló la primera prueba. La visita de Ángel León trajo consigo la elaboración de un plato que debía incluir diferentes técnicas de vanguardia. Carlos, Peña y Marc tuvieron que ofrecer su mejor versión para dar forma a un plato que imparctará a los miembros del jurado. Finalmente, fue el sevillano Pablo el que tuvo que entregar sus cuchillos a 'Top Chef'.

Noticias relacionadas:

Chicote y Ángel León graban un programa de 'Top Chef' en el restaurante 'Aponiente'

FOTOS: Chicote en La Caleta