Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

Un fin de semana de encuentros creativos para poner en valor la importancia del arte, en el ECCO

L. V.
CÁDIZ.Actualizado:

El Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) de Cádiz acoge hoy y mañana la iniciativa cultural Encuentros de Creación Contemporánea en fin de semana, Finde, con la participación de artistas gaditanos.

Se trata de una idea gestionada por los creadores gaditanos Marta Nieto, Pablo Alonso de la Sierra y Rocío Arévalo Vargas y apoyada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz que nace tras la reflexión, preocupación e interés de los artistas comprometidos por apoyar la creación contemporánea, uniendo para esta nueva aventura sus experiencias y fuerzas comunes con el fin de establecer estos encuentros puntuales entre creativos y toda la ciudadanía.

Esta primera edición, como iniciativa gestada en Cádiz desde la más inicial de sus fases, tendrá al ECCO como anfitrión bajo el título 'Intervenciones periféricas'. La elección de este tema por parte de sus comisarios viene condicionada por el interés en poner en valor los esfuerzos realizados desde la periferia por todas las personas involucradas en luchar por la cultura, superando en ocasiones numerosos obstáculos dados por la situación geográfica en dónde se encuentran.

Se trata así de una reivindicación de la periferia como espacio vivo, en permanente crecimiento y construcción y con mucho que decir y aportar, en el que un total de 20 proyectos artísticos de artistas o colectivos artísticos provenientes de diversos puntos de la 'periferia' se desarrollarán durante este creativo fin de semana en el ECCO.

Los artistas o colectivos intervendrán en lugares no habituales para la exhibición dentro de las instalaciones del centro. Además, representantes de diversas iniciativas culturales que operan en diversos puntos de España.