La Junta estudia nuevas alternativas para el alquiler de la nueva sede judicial de San Fernando
López Gil lamenta que el alcalde no coincida en que es una obligación «gestionar con el máximo rendimiento los recursos públicos y no despilfarrar»
Actualizado:El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha informado hoy de que el Gobierno andaluz no ha dejado de trabajar en la búsqueda de alternativas para seguir adelante con el proceso para el alquiler de un local para el traslado de los juzgados de San Fernando a una nueva sede temporal, después de que el primer procedimiento quedara desierto.
López Gil ha recalcado que es un objetivo prioritario para la Junta de Andalucía que todas las sedes judiciales reúnan las mejores condiciones de calidad tal como demandan los usuarios y actores judiciales. Pero también ha puesto de relieve ante las críticas efectuadas por el alcalde de la localidad de San Fernando, José Loaiza, que “es una obligación de los representantes públicos gestionar los recursos tratando de obtener el máximo rendimiento, racionalizando mucho más el gasto y siendo más eficientes y eficaces”. “Sin duda, las declaraciones del alcalde obedecen a que no es un administrador acostumbrado a esa gestión responsable y sin despilfarros del dinero de todos los ciudadanos”, ha apostillado.
El representante del Gobierno andaluz ha recordado que en el caso del procedimiento para el alquiler de un nuevo emplazamiento temporal para los juzgados de San Fernando, la Junta está realizando un esfuerzo económico y ampliando los costes ante las necesidades de traslado de la sede judicial en un marco en el que los costes de los alquileres de oficinas para juzgados se han reducido casi un 30% por ciento en el resto de la provincia.
“Los estudios del mercado inmobiliario de la localidad nos hicieron sacar la anterior oferta con el conocimiento de que existen locales adecuados sin uso ni actividad económica, y con precios que se podían adecuar a nuestras necesidades, que son las de tener infraestructuras de calidad al menor coste posible”, ha explicado López Gil.
El delegado del Gobierno ha lamentado que “el alcalde de San Fernando, en lugar de entender como algo positivo que se trate de sacar el máximo partido a los fondos públicos sin que exista despilfarro, responda con ataques que solo tratan de esconder sus vergüenzas y crear una cortina de humo sobre sus propios problemas para gobernar la ciudad, como es el caso de las consecuencias que tendrá para la localidad el posible cierre del Centro de Formación de Tropa número dos de Camposoto”.