García-Revenga dejará la Casa Real antes de finales de año
MADRID.Actualizado:Carlos García-Revenga, el asesor y secretario personal de las infantas y eximputado del 'caso Nóos', abandonará la Casa Real antes de finales de este año, según revelaron ayer fuentes de la Zarzuela.
Estas mismas fuentes desvincularon la salida de García-Revenga del escándalo que se investiga en los juzgados de Palma, y explicaron que su marcha se debe a que las infantas Elena y Cristina, al salir de la Familia Real, han dejado de tener agenda oficial. El hombre de confianza de las hermanas de Felipe VI seguirá en la Casa Real el tiempo imprescindible para cerrar los asuntos pendientes que tenía a su cargo.
La figura de García-Revenga -de 59 años, licenciado en Magisterio y Pedagogía- se ha visto muy maltrecha en los últimos años a cuenta de que fue tesorero de Nóos entre 2004 y 2006, precisamente en el momento en el que se produjo el supuesto desvío de unos seis millones de dinero público procedentes de las administraciones valencianas y balear al instituto que presidía Iñaki Urdangarin. Declaró como imputado en febrero de 2013 y entonces sostuvo que su puesto era casi decorativo, «meramente formal». Quedó fuera del caso el pasado junio, cuando el juez José Castro no le incluyó en la lista de imputados.