Los responsables políticos de la Junta y el Ayuntamiento comprueban el estado de los trabajos en el carril. | L. V.
Ciudadanos

La Junta repara tres caminos rurales del entorno de Arcos

En total se invierten más de 211.000 euros que permitirán crear un total de 120 jornales, acogiéndose la actuación al Plan de Choque para el Empleo

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puesta de largo de unas obras que pretenden mejorar la vida en el entorno rural. La Junta de Andalucía ha iniciado esta semana tres nuevas actuaciones en Arcos para adecuar los caminos rurales de La Pedrosa, Las Sierpes y el de los Aceiteros. En total se invierten 211.500 euros que forman parte del Plan de Choque para el Empleo, generando una total 120 jornales directos.

Una amplia representación tanto de la Administración autonómica como del Ayuntamiento, encabezados por el delegado de Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil; y el de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández; así como el alcalde, José Luis Núñez (PP), visitaron la actuación que se lleva a cabo en el Camino de los Aceiteros para pasar revista sobre el terreno a la obra. López Gil destacó allí «la importancia de la puesta en marcha de estos proyectos que permitirán el acceso a las explotaciones agrícolas aledañas, mejorando las comunicaciones y la competitividad de las mismas».

Los trabajos de mejora consistirán en el revestimiento de cunetas, construcción de badenes, incorporación de pasos salva cunetas en las entradas a parcelas, protecciones de escolleras, drenajes superficiales y subterráneos e instalación de defensas contra erosión. Todas estas iniciativas contarán con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Por otra parte, López Gil confirmó durante la visita que ya se está preparando el proyecto para que Arcos cuente, en breve, con una nueva Estación Depuradora que complete a la actual.

Plan de Choque

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Choque Forestal que lleva a cabo la Junta y mediante el que se han destinado cerca de dos millones de euros a la mejora de caminos rurales en once municipios de la provincia. Se trata de Arcos, Algar, Barbate, Puerto de Santa María, Grazalema, La Línea, Los Barrios, Prado del Rey, Puerto Real, Puerto Serrano y Sanlúcar. De ellos, 8 ya han finalizado, dos se están llevando a cabo y uno aún no se ha iniciado. En la ejecución de estos proyectos se han creado un total de 1.532 jornales.