Avanza el diseño de los Itinerarios Escolares Seguros
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa 'Al cole seguro', que pretende poner en marcha medidas para que no haya riesgos en los trayectos a los centros
Actualizado: GuardarEl teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras, Pascual Junquera, y la delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, han visitado el entorno de los colegios La Ardila y Arquitecto Leoz dentro de los trabajos que el Ayuntamiento está realizando para la puesta en marcha de los Itinerarios Escolares Seguros, iniciativa que hace unos meses presentó el Alcalde, José Loaiza, y cuya puesta a punto avanza.
Los ediles municipales han recorrido las posibles rutas de tránsito que los escolares de estos centros usan diariamente para comprobar el estado de las mismas y así concretar cuáles son los que mejor se adaptan para albergar estos Itinerarios Seguros.
Los Itinerarios Escolares Seguros están incluidos en el programa municipal ‘Al cole seguro’, que consiste en la elaboración de itinerarios escolares seguros y atractivos de casa al colegio, recuperando espacios para la infancia y haciendo más habitables las calles y plazas de la ciudad. Los objetivos del programa son: promover el buen hábito de caminar, la consecución de una red de itinerarios seguros con todos los colegios de la ciudad, reducir el número de vehículos particulares en los colegios a las horas de salida y entrada, fomentar la autonomía de los niños, concienciar sobre el valor de caminar en compañía, aprender educación vial entendiéndole como educación en valores, hacer de San Fernando una ciudad más sostenible al potenciar la figura del peatón y, finalmente, fomentar la participación ciudadana.