Las primeras lluvias anegan parte del centro y de La Banda
La alerta por precipitaciones, que mantendrá hoy la localidad, originó acumulaciones de agua que no precisaron la intervención de los bomberos
CHICLANA.Actualizado:Más de uno no tardó en alarmarse. «Esperemos que esto no acabe mal», decían paraguas en mano y mirada al cielo. Y es que no ha tenido que pasar mucho tiempo para que la localidad viva su primer susto. La suerte es que quedó sólo en eso, en una alarma pasajera. Las fuertes precipitaciones caídas en torno a las 14.00 horas de ayer originaron anegaciones en puntos del centro de Chiclana. Así, fue el caso de la intersección entre la calle García Gutiérrez y La Plaza, donde las alcantarillas no fueron capaces de recoger la gran cantidad de agua caída. Eso originó una bolsa que inundó la calzada e incluso las aceras de una zona que precisamente se encuentra en obras para la sustitución de pavimento y partes del alcantarillado.
De hecho, no fue el único punto donde se registraron problemas. Así, en determinados puntos de La Banda, principalmente cerca del río Iro, en la calle Paciano del Barco también se produjeron anegaciones donde el agua hizo de las suyas en calzadas y aceras aunque sin que se tuvieran que lamentar males mayores. Así, una vez amainó la tormenta el Servicio de Alertas 112 confirmó a este medio que no recibieron incidencias destacables en la localidad y, por tanto, no fueron necesarias grandes actuaciones de los servicios de emergencias de la localidad. De hecho, las distintas anegaciones se solventaron una vez amainó la fuerte tormenta sin tener que recurrir a la intervención de bomberos o de achique alguno. Fue el caso de las calles de la Banda que desaguaron a un río Iro que ayer bajaba algo más caudaloso.
La localidad de Chiclana, junto a parte de la provincia de Cádiz, se encontraba en el día de ayer en alerta naranja por precipitaciones. Una alarma que desapareció conforme avanzaba la tarde pero que se reactivará hoy cuando ascienda a nivel amarillo. Será por precipitaciones intensas y tormentas ya que las previsiones apuntan una probabilidad de lluvias del 95% al 100%. Para la jornada de mañana se espera también una previsión alta de precipitaciones, unos partes que no descenderán en su probabilidad de lluvia hasta la jornada del viernes.