Ubrique se plantea otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad a la Virgen de los Remedios, la patrona
UBRIQUE. Actualizado: GuardarLa Feria de Ubrique se apaga cada año el sábado para volver a dejar el protagonismo a la patrona el domingo. La Virgen de los Remedios coronó el pasado fin de semana unos intensos días de celebración en su honor, con una espectacular procesión del voto realizado en 1.855, que cada año se celebra el domingo posterior al 8 de septiembre, día en el que la Santa se reencuentra con su pueblo. De esta forma, los Remedios volvió al Convento de Capuchinos, desde donde guarda todo el año a un municipio que le procesa una gran devoción.
La vuelta este año resulta especial porque la Hermandad se prepara para conmemorar el 60 aniversario de la Virgen como Alcaldesa Honoraria, para lo que ya se está tratando de perfilar una nueva procesión extraordinaria que se podría poner en marcha el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Para celebrar esta efeméride, desde dicha cofradía se ha solicitado al Ayuntamiento de Ubrique que conceda la Medalla de Oro de la Ciudad a la Patrona, en una muestra de devoción y cariño más de los ubriqueños hacia esta imagen.
Esta decisión está pendiente de que sea aprobada en el próximo pleno, que se celebrará el próximo día 24, y la intención que tienen desde la Hermandad de los Remedios es la de que la Virgen pueda lucir esta distinción en dicha procesión, haciendo aún más especial y emotivo el nuevo reencuentro que se produciría con su pueblo.