Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
san fernando

Confirman con analíticas que no hay bacterias E-Coli en el agua de San Fernando

El Club la Salina también desmiente que el problema esté en su agua

CARLOS CHERBUY
Actualizado:

La empresa Hidralia, encargada del suministro del agua en la ciudad, ya afirmó en un comunicado que el ingreso de los menores de San Fernando por la bacteria E-Coli no estaba causado por el agua de San Fernando. Se acogía a los diferentes informes que se realizan para comprobar que este suministro se acoge a los parámetros legales. Pero ante la alarma y los rumores extendidos la empresa ha realizado nuevos informes y pruebas específicas para encontrar este tipo de bacteria dando un resultado negativo.

Por su parte el Club La Salina también ha emitido un comunicado por redes sociales para exponer que «nuestras piscinas cumplen con las actuales normativas legales en materia de calidad y mantenimiento de las mismas. Se han realizado, durante toda la campaña de verano, los controles analíticos correspondientes sin que hasta la fecha (último análisis día 11 de septiembre) se haya producido ningún tipo de incumplimiento en los parámetros que exige la actual legislación en esta materia, al cumplirse escrupulosamente todos los requisitos exigidos».

De hecho anuncian que se reservan el derecho a ejercer las acciones legales que estimemos oportunas contra aquel o aquellos que hayan iniciado estos falsos rumores sin ningún fundamento legal y sin reparar en el daño que pueden causar a nuestra entidad.

Por el momento no se ha confirmado ningún nuevo caso y los menores evolucionan de forma favorable.