La Junta recorta 145.000 euros al Decreto de Inclusión Social en Chiclana
Hoy comienza la inscripción a un programa que prevé dar trabajo a 150 personas entre 15 días y tres meses
Actualizado: GuardarLa Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana ha abierto hoy el plazo para inscribirse en el Decreto de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, destinado a favorecer la inclusión social por medio del empleo. Todo ello en un año en el que la Junta ha aplicado recortes en Chiclana.
Así, el anteriormente conocido como Decreto Contra la Exclusión Social asignó a la localidad 536.000 euros el pasado año, frente a los 391.160 de este año, lo que implica un recorte de 145.000 euros, como ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Ana María Bertón.
Pese a este recorte, el Ayuntamiento está trabajando para ofrecer un puesto de trabajo en el ámbito de la administración municipal de entre 15 días y tres meses a entre 140 y 150 personas. Los contratos serán de obras y servicios, en la misma línea que la edición de 2013, y supondrá que las personas elegidas mediante criterios técnicos se integrarán en las diferentes delegaciones del Ayuntamiento de Chiclana junto con el personal perteneciente a dichas áreas.
Entre los trabajos previstos, destaca el mantenimiento de parques y jardines, arreglo de la vía pública y de edificios o trabajos en la ludoteca de la Delegación de Igualdad, entre otros de similares características.
«Una vez finalice el próximo 15 de octubre el periodo de presinscripción, se evaluarán todas las solicitudes presentadas y se ordenarán por mayor o menor prioridad en función de los requisitos propuestos, eligiendo finalmente a las personas que desarrollarán los proyectos de empleo previstos», ha finalizado Bertón.