Ñoño fue el mejor de los azulinos y volvió a marcar un gol. :: ANTONIO VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Triunfo con lo puesto y otra semana en el liderato

El San Fernando, con un Ñoño muy inspirado y que tira del carro azulino, impone su calidad ante el Coria pese a las bajas y su falta de efectivos

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El San Fernando conquista una victoria de vital importancia frente al Coria, que le permite continuar una semana más en el liderato de la clasificación del grupo X de Tercera. El equipo azulino fue muy superior al sevillano, al que dominó desde el primer minuto de juego. Y todo ello pese a que Masegosa tuvo que tirar del canterano Jesusiño para completar la convocatoria ante la baja de Javi Forján y a que cuenta con una plantilla corta a la que faltan jugadores por incorporar. Los azulinos impusieron su calidad ante un equipo amarillo que salió a practicar un fútbol de contención, que le dio resultado durante una hora.

Ñoño fue el abanderado de un equipo que se fue al ataque desde el pitido inicial. El isleño puso la calidad, la verticalidad, el empuje y el desborde y fue el principal quebradero de cabeza del contrario. Dispuso de las mejores ocasiones y encontró el premio del gol, poco antes de la media hora de la segunda parte, que cerraba el marcador y concretaba la victoria. Minutos antes pudo haber marcado con un disparo que se estrelló en el travesaño, y fue un gran asistente para Tati Maldonado, que ayer tuvo que jugar en la punta de lanza.

Pese a que no es su posición natural, al isleño se le notó la calidad que le ha permitido jugar en Primera y Segunda durante toda su carrera y vio portería en muchas ocasiones. En una de ellas marcó, aunque el trencilla anuló el gol por fuera de juego. Eso en la segunda parte, aunque en la primera ya pudo adelantar a los suyos en varias ocasiones, pero unas veces la falta de puntería y otras el acierto del meta Isco evitaron que pudiera conseguir su objetivo.

Herrero, decisivo

Si acertó a meter la ocasión que tuvo Jorge Herrero, con un gol al cuarto de hora de la reanudación que allanaba el camino para los de Masegosa. El jerezano firmó una gran jugada personal, se marchó de un defensa y encaró la portería contraria para marcar a placer.

La grada respiró tranquila con el tanto, que hacía justicia a los méritos de unos y otros. Porque lo más destacado del Coria en ataque fueron dos acercamientos; uno de Roberto en la primera parte y otro de J. Antonio, con el 1-0 en el marcador, en la segunda. A partir de ese tanto inicial, los azulinos se soltaron mucho más, encontraron los espacios y fueron capaces de sentenciar el partido y sumar tres nuevos puntos que permiten afrontar este inicio liguero con optimismo.