Aconseja a Rajoy «convencer y no vencer» en el conflicto catalán
Actualizado:Susana Díaz también abordó la situación de Cataluña como otras veces. Tras el éxito de la Diada del pasado día 11, la presidenta andaluza aconseja a Mariano Rajoy «tender puentes», porque, en su opinión, se trata de «convencer y no de vencer al adversario». «Estamos cansados de trincheras y frentes», espetó. Díaz insistió en que la reforma de la Constitución, que defienden los socialistas, es la salida a la que «cada vez son más» los que se suman.
La mandataria socialista también criticó al PP por plantear la reforma electoral para la elección directa de alcaldes, algo por ahora en paréntesis tras un acuerdo con el PSOE. Para Susana Díaz, al PP le ha entrado «pánico» ante las municipales ya que, según su criterio, teme que le pase como a los socialistas en 2011, que perdieron alcaldías por la acción del Gobierno de Zapatero ante la crisis. «Ese pánico se debe a que llevan demasiado tiempo a la defensiva», esgrimió.
Díaz calificó de «año de ilusión y esperanza» el de su mandato como presidenta y dijo sentirse orgullosa de todo lo que han hecho los socialistas durante este tiempo. «Somos un árbol centenario al que hay que regar para que le salgan flores nuevas», afirmó para animar a trabajar en las municipales.