Chiclana

El PSOE critica «el silencio» municipal con el PGOU

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Socialista mostró ayer «su incredulidad por el silencio y oscurantismo» del Gobierno de PP-PVRE en relación a los informes desfavorables emitidos desde distintas administraciones respecto al Plan General, así como sobre las alegaciones presentadas al documento y los trámites que están llevando a cabo al respecto. «Han pasado más de ocho meses desde que se aprobara inicialmente el PGOU y desde ese momento los grupos de la oposición y la ciudadanía en general desconoce qué se está haciendo y, sobre todo, cuándo podrá estar aprobado definitivamente el documento», recriminan los socialistas.

Hay que recordar que, al margen de la comisión de seguimiento existente entre Ayuntamiento y Junta, también se aprobó una comisión local, en la que estarían representados todos los grupos políticos con representación municipal y a través de la cual el Gobierno municipal informaría de las novedades que se produjeran sobre este asunto. «No solo permanecen callados y escondidos, sino que ni siquiera han sido capaces de convocar a la oposición para informar de las repercusiones de los seis informes desfavorables emitidos desde los gobiernos autonómico y central, por lo que desconocemos cuáles serán las consecuencias», manifiestan los socialistas, quienes destacan que lo único que sí tienen claro es que el documento deberá volver a aprobarse inicialmente, por lo que creen que «no estará aprobado definitivamente antes de julio de 2015, fecha en la cual acaba la vigencia de las Normas Sustantivas».

«Es necesario claridad, transparencia y mayor determinación del Ayuntamiento sobre este asunto», explican desde el Grupo Municipal Socialista. «Creemos que se trata de un tema de vital importancia y que necesita esa transparencia para solventar cualquier tipo de duda e incertidumbre que se pueda crear», recalcaron.