Mas desvela que el expresidente catalán está «muy tocado»
BARCELONA.Actualizado:Artur Mas aseguró ayer que el expresidente catalán Jordi Pujol está «muy tocado» por el escándalo de evasión fiscal en el que están envueltos tanto él como su mujer y varios de sus hijos.
«Lo que más le debía importar era su capital político, su nombre -dijo en la emisora catalana Rac1 a una pregunta sobre el estado de ánimo del 'exmolt honorable'- y que este capital político esté cuestionado es una cosa que toca mucho a una persona».
Mas, no obstante, se esmeró en separar el caso que afecta al clan de los Pujol Ferrusola con el proceso iniciado por su Gobierno para lograr la independencia. «Una persona puede ser muy importante, pero es una persona y no puede condicionar a un país, y ayer -por el jueves- se demostró que la gente no está dispuesta a que un tema como el de Pujol pase por delante de las perspectivas del país», adujo.
En esa línea, el presidente de la Generalitat denunció que el Ejecutivo del PP está usando los asuntos que tiene la familia Pujol con la Justicia para «desprestigiar» la vía soberanista, cuando los propios populares, subrayó, también se enfrentan a varios casos de corrupción en sus filas.