Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Airam, en el pasado encuentro copero ante el Lealtad. :: FRANCIS JIMÉNEZ
MÁS FÚTBOL

El 'exento' se esfuma

El cambio ha sido motivado por la eliminación del Murcia y el pase a la siguiente fase del Mirandés, que milita en la Segunda División A La Federación Española modifica el reglamento del sorteo

ALFONSO CARBONELL
CÁDIZ.Actualizado:

El Cádiz tendrá que disputarse el pase a la cuarta y deseada ronda de la Copa del Rey, esa en la que se medirá a un equipo de Primera División que esté o haya disputado competiciones europeas, con un 'segunda B' sí o sí. El 'exento', ese 'rival que todos querían, se ha esfumado después de la decisión tomada ayer por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La RFEF publicó ayer una Circular (número 13) en la que modificaba sobre la marcha la normativa del sorteo para la tercera ronda de la Copa del Rey. Por la misma impide que ningún equipo de Segunda División B quede exento de la próxima ronda, cuyo sorteo se celebrará el 22 de septiembre, y sí pase de ronda automáticamente un club de Segunda División.

La suerte será para un 'segunda'

El cambio ha sido motivado por la eliminación del Real Murcia CF y la clasificación del CD Mirandés a la próxima ronda, lo que ha posibilitado que el club burgalés sea considerados a efectos de esta competición como club de Segunda División, tras haber conseguido plaza en la categoría de plata del fútbol español en detrimento del Real Murcia CF que fue descendido administrativamente. Por tanto, la tercera ronda de la Copa del Rey la disputarán ahora, de una parte, los once vencedores de la segunda ronda de Segunda División B, junto con el Real Oviedo que quedó exento de dicha ronda. Es decir, doce equipos de Segunda División B. En el sorteo también estarán, en otro bombo, los once vencedores de Segunda División, de los cuales se declarará uno exento, disputando la ronda tercera tan solo los diez equipos restantes.

La RFEF informa que los emparejamientos se llevarán a cabo por sorteo puro y que los partidos se jugarán en el estadio del club cuya bola hubiese sido extraída en primer lugar.