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La pasarela acogió ayer los modelos de Desigual. :: E. SAN BERNARDO
Moda

Un aburrido viaje al pasado con Desigual

La colección, carente de novedades, homenajea los psicodélicos iconos de la polémica casa con motivo de su 30 aniversario La espectacular Alessandra Ambrosio salva el estreno de la firma catalana en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

GLORIA SALGADO
MADRID.Actualizado:

Desigual tiene mucho que agradecer a Alessandra Ambrosio. La modelo brasileña fue la protagonista indiscutible del estreno de la firma catalana en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La marca no supo aprovechar la oportunidad de levantar el telón de la 60 edición de la pasarela madrileña, mostrando unas propuestas muy 'happy' para la primavera-verano del 2015 formada por retales del pasado en la que se echó en falta alguna novedad.

Cristina Castaño, la atractiva pelirroja de la serie de Telecinco 'La que se avecina', dio comienzo al esperado desfile, el único de la primera jornada, ataviada como una azafata de aerolínea para dar los consejos pertinentes que ayudaran a disfrutar del desfile. Tras ella apareció la estrella de la noche, la espectacular Alessandra Ambrosio, que son su simpatía y su saber hacer salvó a Desigual de un aburrido viaje al pasado -por no hablar de los 20 minutos de retraso con los que comenzó el desfile- con vistas a la Barcelona de Gaudí, el África de Madiba, el Hawai de Elvis Presley y el sol y la pasión del Mediterráneo de sus inicios, con el que rindió homenaje a sus fieles con motivo de su 30 aniversario «diciendo cosas bonitas» en el sector textil.

Una celebración en la que no se rompieron la cabeza, rescatando los motivos más icónicos de la marca cuyo lema es 'La vida es chula', intentando que sus estampados, más psicodélicos que exóticos, sigan trascendiendo los límites del diseño para transmitir mensajes positivos en forma de coloridas figuras geométricas, corazones, flores y trazos que han cobrado vida en algodón. Desde luego, tal y como dicen sus responsables, en Desigual no se hace moda, se hacen prendas con emoción. pero un poquito más de moda no hubiese estado de más, que de la emoción ya se encargó, y con creces, Ambrosio, sin desmerecer al fantástico casting de modelos qua acompañó a la brasileña en el complicado trance de ejercer de salvavidas de una colección que dejó mucho que desear.

Su nutrido ejército de fieles podrá adquirir las sencillas y veraniegas prendas mostradas sobre la antaño Pasarela Cibeles a partir de diciembre, con precios que oscilaran entre los 30 y los 200 euros. La firma tiene previsto que tan solo el 20% de las ventas se realicen en España, mientras que el 80% restante se repartirá entre los 110 países que han conquistado con sus asequibles y coloridos diseños destinados a mujeres y hombres ávidos de generar buen rollo y que, ante todo, buscan sencillez en las líneas y comodidad en los tejidos.

Desigual cuenta en la actualidad con 405 tiendas propias, 11.000 multimarca y 2.500 córneres en grandes almacenes en 109 países. Una impresionante plataforma que llevó a la casa española a vender durante el pasado año 2013 más de 28 millones de prendas a través de sus diferentes canales de venta en todo el mundo.