Grandes éxitos y un tema inédito en el nuevo disco de Bowie
M ADRID.Actualizado:Medio siglo de carrera musical bien merece un disco recopilatorio. Así lo ha entendido uno de los artistas más heterodoxos de las últimas décadas, David Bowie, quien ha decidido celebrar dicha onomástica -su primer grupo, David Jones and the King Bees, data de la primera mitad de los años sesenta- con un trabajo retrospectivo que saldrá a la venta el próximo 17 de noviembre.
'Nothing has changed', título del álbum, ofrecerá una caleidoscópica imagen de la trayectoria de Bowie, desde la 'Liza Jane' con la que el icono del 'glam rock' llamó por primera vez a las puertas de la industria discográfica allá por 1964 hasta el 'Where are we now?' que sirvió como adelanto de su vigésimo cuarto álbum de estudio, 'The next day', con el que el cantante británico puso fin el año pasado a una década de silencio. Junto a ambas, temas clave en su ascenso al Olimpo como 'Space oddity', editado como single en 1969; 'Starman', incluido a última hora en 'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars'; otro de los cortes estrella de ese trabajo, 'Ziggy Stardust', que la revista 'Rolling Stone' escogió como una de las quinientas mejores canciones de todos los tiempos; 'Rebel Rebel', perteneciente al álbum 'Diamond dogs', de 1974; 'Ashes to Ashes', primer sencillo de 'Scary Monsters (and Super Creeps)', de 1980, o 'Under Pressure', grabado en 1981 para un disco de Queen.
Mas Bowie no se limitará únicamente a tirar de archivo, sino que también incluirá en el disco un nuevo tema, 'Sue (Or In A Season Of Crime)', grabado bajo los dictados de su productor y colaborador habitual, Tony Visconti. Figurarán asimismo en el álbum 'Let Me Sleep Beside You', revisión de una canción escrita en 1967, y 'Shadow Man', concebida originalmente para 'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars' pero que quedó finalmente fuera del mismo. Unas pequeñas joyas con las que el artista pretende engrandecer, si es posible, un poco más su leyenda.