Bermudo se despide del Comgeim tras estrenar nueva sede
El actual Comandante General de Infantería de Marina pasará a la reserva tras estar tres años y medio al frente de esta fuerza en San Fernando
SAN FERNANDO.Actualizado:«Ahora, llegado este momento, me gustaría que mi última orden fuera que asumierais la disciplina, la lealtad, la disponibilidad y el espíritu de sacrificio como norma de actuación. La Infantería de Marina, la Armada y la Patria requieren soldados con unos altos ideales, virtudes y actitudes y, sin lugar a dudas, estoy convencido de que con disciplina, lealtad, espíritu de sacrificio y permanente disponibilidad, tendréis llena vuestra mochila para servir a España como se merece».
Fueron las últimas palabras de Pablo de Bermudo y de Espinosa como general de división Comandante General de la Infantería de Marina (Comgeim). Ayer se realizó en la Plaza de Armas Lope de Figueroa del acuartelamiento de San Carlos, el acto de despedida que llega tras estrenar haca tan solo unos días nueva sede para su mando.
El Comgeim ha estado varios años ubicado en la Capitanía General a la espera de la finalización de las obras de su acuartelamiento, que se encuentra dentro de las instalaciones del recinto militar de San Carlos. Unas nuevas dependencias que no ha podido disfrutar por mucho tiempo el Comgeim que próximamente pasará a la reserva, motivo por el que ha tenido que dejar un cargo, que será ocupado una vez sea oficial su marcha.
Tras el recibimiento al Almirante de la Flota, Simón Bolívar, que presidió el acto, y los honores de ordenanza, el general Bermudo y de Espinosa pasó a despedirse de las enseñas nacionales de las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina, siendo el beso a la bandera uno de los momentos más emotivos del acto castrense. El acto concluyó con el desfile de la Fuerza por la avenida Mariscal de Campo Montero y Subiela, que en esta ocasión contó también con una representación de carros de combates y vehículos motorizados de las Fuerzas Armadas.
Y solo a unos metros del Tercio de Armada donde se desarrolló la despedida, en al Escuela de Suboficiales (Esubo) se iniciaba ayer un nuevo curso con un total de 172 alumnos que componen la 78 promoción de acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada y de Infantería de Marina.
Los nuevos alumnos emplearán tres años para acceder a la Escala de Suboficiales de la Armada, ya que la plaza que obtuvieron no requería de un título de técnico superior asociado a su especialidad, circunstancia en la que sólo se precisaría cursar un año. La superación de los planes de estudios les permitirá obtener el empleo de sargento y un título de técnico superior.