Teófila augura que en unos días el segundo puente «volverá a coger ritmo»
Desde el Ayuntamiento se insiste en que los problemas surgidos en la obra «no son una cuestión de carácter económico»
Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha mostrado hoy su satisfacción porque, «como hemos mantenido desde el principio», las obras del puente no están paradas. Martínez ha explicado que los problemas en el ritmo de las obra en las últimas semanas se deben a que «la empresa, al estar elaborando un proyecto adicional, con valoraciones contradictorias, está usando su legítimo derecho a paralizar aquellas obras afectadas por dicho proyecto». No obstante, la colocación también hoy de una nueva dovela es la prueba de que las obras «no están paralizadas».
La opción adoptada por la empresa Dragados, según el entender de la alcaldesa de Cádiz, ha sido la de actuar en los puntos que son más críticos. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ya explicó que esa fase especialmente crítica de los trabajos es la que compete al tramo atirantado del segundo puente.
Desde el Ayuntamiento se insiste en que los problemas surgidos en la obra «no son una cuestión de carácter económico». Los contactos con el ministerio, según dice la alcaldesa, son diarios. Así, Martínez avanza que «los técnicos del ministerio y los de la empresa están trabajando para llegar a un punto de encuentro».
«A nadie le interesa que se paralice la obra, ni al Ministerio de Fomento ni a la empresa», considera Martínez. Por eso, hoy ha vuelto a decir que cree que «dentro de unos días tendremos noticias de que la obra vuelve a coger ritmo».