El cruce que comunica el hospital de la ciudad con Puerto Sherry y la carretera de Fuentebravía. :: P. H.
EL PUERTO

El cruce del parque Europa, una zona conflictiva para los conductores

El lío con los carriles y el poco civismo de los usuarios convierte este punto de la ciudad en uno de los que más críticas sufre de los portuenses

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El carril del centro es para continuar de frente pero cuando te lo permite el semáforo tienes que pasarte al carril de la derecha para poder continuar de frente, a la vez ese mismo carril tiene un sentido obligatorio para la calle adyacente de la derecha. Un pequeño lío para cualquier conductor y más para los visitantes que vienen de afuera que no conocen la zona.

Este caos de señales se encuentra en el cruce situado en el parque Europa, un punto céntrico de la ciudad que da acceso a diferentes lugares.

Aunque se encuentra señalizado es un cruce donde los atascos y amagos de accidentes se encuentran a la orden del día, primero por el desconcierto en la forma de actuar de las señales y en segundo lugar por la falta de responsabilidad de algunos conductores que al no cumplir las normas, bien por desconocimiento o por malicia, hacen que el nivel de tensión aumente entre los usuarios de los vehículos.

Muchos ciudadanos ya han mostrado sus críticas ante tan lioso cruce y ante la falta de respeto de los conductores que transitan por ella, una portuense Carmen Sánchez reclama un mayor cumplimiento de las señales, «haría falta más vigilancia policial. No basta con los semáforos porque sigue habiendo conductores que hacen lo que quieren. Si hay señalización es para cumplirla, y como se sabe que no se cumple, se debería reforzar la seguridad». Otra ciudadana como Carmen Macías comparte la opinión de la anterior, «este cruce se reguló porque los conductores cometían infracciones graves, pero entendemos que hay que ser más escrupulosos con esta zona porque los conductores no cumplen con lo que se permite con el control a través de los semáforos y de las señales». Otro vecino de la zona teme que se pueda dar una desgracia por una imprudencia de algún conductor, «es muy común que las motos se pongan en el carril derecho para continuar recto y cualquier vehículo puede no darse cuenta y llevarse alguno por delante», detalla Juancho Gallego.

Cabe recordar que este lugar sufrió una modificación hace cuatro años debido a los continuos atascos que se producían y que colapsaban esta parte de la ciudad en horas punta, decidiendose colocar el actual sistema con semáforos y que se podría catalogar de menos malo, aunque mejorable.