Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
música

Smiling Bulldogs trasladará a los jerezanos a Woodstock

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

El grupo Smiling Bulldogs presentó en la jornada de ayer el cartel y los detalles del 'Smiling Woodstock' un «gran concierto» tributo a uno de los festivales de rock «más famosos de la historia»: el festival de música y artes de Woodstock, que se celebró al norte de Nueva York en agosto de 1969. El espectáculo se desarrollará en el Alcázar de Jerez. Smiling Bulldogs ha expuesto a través de una nota de prensa que el próximo sábado 13 de septiembre, en el marco de las Fiestas de la Vendimia de Jerez, y en el Alcázar, con las puertas abiertas, tocarán en directo las canciones «que convirtieron en mitos» a Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Who, Creedende Clearwater Revival, Jefferson Airplane, Sly and the Family Stone, Santana, The Band, Canned Heat y Joe Cocker, entre otros.El vocalista de la banda, Miguel Carabante, explica que el grupo está «trabajando muy duro para poner en marcha la máquina del tiempo». «Y además de pulir y dar brillo al repertorio, montaremos un espectáculo multimedia, con proyección de imágenes y vídeos que rememoran aquellos tres días de paz y amor de agosto de 1969; queremos recordar aquel lema de haz el amor y no la guerra, que sigue tan vigente en nuestros días», manifestó.

Sobre las tablas, los Smiling Bulldogs contarán con «colaboradores de lujo», como Merche Corisco para las canciones de Janis Joplin; Jorge Gómez para el repertorio de Santana; y Nacho Salmerón para la guitarra de Jimi Hendrix. El productor Lance Quinn también pondrá su guitarra en muchas canciones.

Las puertas del Alcázar se abrirán a partir de las 20.00 horas, y habrá un gran mercadillo de artesanía y ropa, además de barras con bebidas y comidas a precios populares. Los conciertos comenzarán a las 22.00 horas. Carabante asegura que «será una tarde de paz y la mejor música en el Alcázar de Jerez: un momento único e irrepetible». La entrada es gratuita hasta completar aforo.