Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
'El espacio entre las cosas', una de las películas que se proyectarán. :: L.V.
Muestra del Atlántico

Alcances y Márgenes estrechan lazos

Las películas latinoamericanas 'Cabeza de ratón', 'Corta', 'El espacio entre las cosas' y 'Slimane' podrán disfrutarse en Cádiz La Muestra del Atlántico proyectará cuatro cintas de la última edición del Festival online

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

La Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances se alía en 2014 con el festival Márgenes «desde su carácter vanguardista y su complicidad con las propuestas discursivas más alternativas». Así, durante la edición número 46, que se viene desarrollando desde el pasado día 6 y que concluirá el próximo sábado, Alcances proyecta cuatro películas latinoamericanas que formaron parte de la programación del último Festival Márgenes.

Según la organización de Alcances, el festival Márgenes «es una iniciativa que ofrece al público la posibilidad de acceder a películas de calidad surgidas en la periferia de la industria cinematográfica convencional o de marcado carácter autoral». Como pantalla online, Márgenes «es una herramienta de exhibición, observación y promoción especializada de la creación audiovisual española actual más inquieta, libre y desconocida». A cambio, Márgenes ofrecerá online, entre el 8 y el 30 de septiembre, una muestra de cortometrajes que han pasado por la muestra gaditana en los últimos años. Las películas que proyectará Alcances son 'Cabeza de ratón' de Ivo Achembaun (Argentina, 2013), 'Corta' de Felipe Guerrero (Colombia-Argentina-Francia, 2012), 'El espacio entre las cosas' de Raúl del Busto (Perú, 2012) y 'Slimane' de José Ángel Ayalón (España, 2013).

Por su parte, los cortos que estarán disponibles online en Márgenes son 'Las hormigas' de Adrián Orr, 'El sastre' de Óscar Pérez y Mia de Ribot, 'Lo que tú dices que soy' de Virginia García del Pino, 'La salida' de Chus Domínguez, 'La presa' de Jorge Rivero, 'Feriantes' de Víctor Moreno, 'Animalismo' de Joanot Cortés y Mireia Fort, 'Memorias, norias y fábricas de lejía' de María Zafra, 'Proyecto Mágico' de Manuel Jiménez Nuñez, 'Último retrato' de David Varela y 'A través de sus ojos' de Sandra Ruesga.

Cabe destacar que Márgenes nació en febrero de 2012 como primer festival online de cine español expresamente dedicado a películas sin estreno comercial o sin acceso a distribución normalizada y que apuesten por un compromiso formal y ético con el cine y la sociedad.