Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
El presidente de Diputación y la alcaldesa visitaron la plaza de toros. :: L. V.
Sierra

Diputación pondrá a punto la plaza de toros cubierta

A. ROMERO
EL BOSQUE.Actualizado:

Una inversión millonaria que no permitió poner en uso el espacio público, al quedar pendientes problemas con el suministro eléctrico. El presidente de Diputación, José Loaiza, dio a conocer ayer, durante una visita a la localidad, que la Institución provincial llevará a cabo la inversión que la Plaza de Toros cubierta de El Bosque necesita para que pueda entrar en funcionamiento, unos 34.000 euros, después de que todavía no se haya podido sacar rentabilidad a los 1,4 millones de euros que aportó el desaparecido Ministerio de Vivienda.

El presidente de la Diputación lamentó los tres años de clausura que se experimentan en esta instalación, después de las obras de la cubierta, y añadió que «la localidad no puede esperar más». Además, lamentó que el PSOE haya apoyado la inversión que se va a llevar a cabo en el Pleno de la localidad cuando «se tratar de un asunto de interés general». La regidora, Inmaculada Gil (PP), por su parte, ha agradecido el esfuerzo de la Diputación.

La plaza de toros bosqueña se construyó en 1.967 y el Ayuntamiento recuperó su propiedad en 1.999. Con el proyecto de la cubierta, ejecutado en 2011, se pretendía ampliar los usos para este inmueble, al objeto de albergar actividades culturales. No obstante, la obra no terminó de buen modo e incluso existe un procedimiento judicial abierto entre el adjudicatario de la obra y una de las subcontratas, por la sustracción de material eléctrico que impidió la finalización de la misma.

La reparación se cifra en 34.893,53 euros, conforme al proyecto redactado por la Agencia Provincial de la Energía. La obra que contratará Diputación permitirá subsanar diferentes deficiencias así como suministrar componentes en las instalaciones eléctricas y de climatización. Por ejemplo, el equipo eléctrico carece de elementos de protección y control en el cuadro general de baja tensión, mientras que el sistema de climatización y calefacción también carece de medios de regulación. En el trabajo que va a adjudicarse incluirá la dotación de materiales de telefonía, voz y datos, así como de sistema contra-incendios y megafonía.