Cuando los fabricantes juegan
Actualizado:Sony quiere tender aún puentes más fuertes entre dos de sus divisiones más exitosas a día de hoy: la de móviles y la de videojuegos. Kazo Hirai, máximo responsable de la marca puesto al que accedió desde la dirección de PlayStation, recordó en la presentación que ya han vendido más de diez millones de la cuarta generación de su máquina. Ahora quieren dar un impulso a su nuevo Z3 y a su tableta de ocho pulgadas con una actualización de software que llegará en octubre y un soporte para el mando de la PS4 que convertirá estos dispositivos en una segunda pantalla donde se podrán jugar los juegos de manera remota. Por su parte, Samsung abrió en el campo de la realidad virtual con el Gear VR, un casco que sigue la estela de Oculus Rift, firma con quien ha trabajado en este proyecto, y el Proyecto Morpheus de la factoría nipona. Se trata de un accesorio optimizado para ser usado con el Note 4 y que sumerge al usuario en un entorno 360. Está pensado tanto para consumir contenidos como videojuegos.