Valls advierte del «golpe fatal» que sería para Francia y para Europa la victoria de Le Pen
BOLONIA.Actualizado:El primer ministro francés Manuel Valls, advirtió ayer del «golpe terrible y fatal» que significaría para su país y para Europa la victoria electoral de la extrema derecha de Marine Le Pen. «Sería un golpe terrible, fatal, no solo para Francia sino para la Europa de la libertad si ganara la extrema derecha en un país fundador de la Unión Europea», dijo en un momento en el que las popularidad de su Gobierno desciende en Francia mientras sube el respaldo a Le Pen.
El jefe del Gobierno francés aludió al «peligro del populismo» al analizar la actual situación que atraviesan muchos de los partidos de izquierdas en Europa y los retos a los que se enfrentan los que, como el suyo, ejercen el Gobierno.
Valls admitió que la crisis ha puesto a prueba los ideales de la izquierda sobre la redistribución de la riqueza, la justicia social y el Estado que presta asistencia. Por ello pidió a la izquierda europea que se «reinvente». «Necesitamos una revolución en la manera de hacer la política», sentenció.