motos | campeonato del mundo superbikes

Apuesta doble de Melandri en Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

jerez. Espectacular fin de semana en Jerez. La décima prueba del campeonato mundial de Superbikes no defraudó a los seguidores que siguieron de cerca a sus ídolos en el Circuito de Jerez. Destacó la presencia de aficionados (más de 13.000 ayer y más de 25.000 durante todo el fin de semana) y la actuación de Marco Melandri, triunfador absoluto de la jornada.

El italiano de Aprilia ganaba las dos carreras de esta décima prueba. En ambas mangas terminaba por delante del francés Sylvain Guintoli (Aprilia), que sitúa a 31 puntos del líder de la general, el británico Tom Sykes (Kawasaki).

El tercer escalón del podio es el que cambiaba de una carrera a otra. En la primera lo ocupó el británico Chaz Davies (Ducati), y en la segunda, el vigente campeón del mundo y líder del Mundial, Tom Sykes, que en la primera carrera finalizó en quinta posición.

En una mañana que amanecía gris, el francés Guintoli (Aprilia) salía bien colocándose líder al llegar a la primera curva. Por detrás, en un pañuelo, seguían su estela Baz, Lowes, Melandri, Davies, Sykes. Los pilotos galos Baz (Kawasaki) y Guintoli (Aprilia) se destacaban unos metros comenzando un mano a mano entre ellos, mientras por detrás Giugliano (Ducati) se desprendía por momentos del acoso de Davies (Ducati) para tratar de llegar al dúo de cabeza. No obstante, Melandri (Aprilia) se enganchaba a su estela, no tardando el de Aprilia en dar cuenta de su compatriota de Ducati que al forzar comete un error y se va al suelo a final de recta. Dos vueltas más tarde, le sucedería lo mismo al francés Baz que, al apurar en exceso la frenada en Dry Sack, se iba al suelo dando al traste con sus opciones de victoria y dejando a Guintoli en cabeza tratando de contener los envites de un Melandri que poco tardaría en ponerse primero para entrar vencedor por línea de meta.

En la segunda manga, de nuevo protagonistas el dúo de pilotos de Aprilia con Guintoli y Melandri luchando mano a mano por la victoria junto a un combativo Tom Sykes que aguantó al principio el mejor ritmo de las motos italianas para ir perdiendo fuelle a medida que transcurrían las vueltas. A falta de 5, Melandri comenzaba su asedio al liderato tomando la primera plaza que ya no abandonaría hasta tomar la bandera de cuadros. Guintoli y el campeón del mundo Tom Sykes, le acompañarían por este orden en el podio.

Así pues, el francés Loris Baz (Kawasaki), dominador de los entrenamientos libres del viernes y vencedor de la ‘Superpole’ del sábado, no pudo hacer valer su privilegio al salir en primera posición en ambas carreras. Sufrió una caída que le obligó a retirarse en la primera y acabó séptimo en la segunda.

En cuanto a los pilotos españoles, la primera manga tuvo mejor resultado que la segunda, con una octava plaza para Toni Elías (Aprilia) y novena, tras él, para David Salom (Kawasaki).

En la segunda manga, Elías acabó en la décima posición, mientras Salom se retiró en la vuelta 19.

En la clasificación general, Sykes continúa como líder, ahora con 31 puntos de ventaja sobre Guintoli, que tras las carreras de Jerez ha recortado en trece puntos su desventaja a falta de dos pruebas, previstas para el 5 de octubre en el circuito francés de Magny Cours y el 2 de noviembre en el catarí de Losail.