La calle Valdés, el pasado viernes, cuando reventó una tubería. :: P. H.
EL PUERTO

Una nueva rotura de tubería obligará a reasfaltar un carril de la calle Valdés

La intención de la empresa mixta es cambiar completamente todo el tramo del conducto, que en los últimos meses ha registrado varias averías

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La calle Valdés, uno de los puntos más céntricos de la ciudad y que se encuentra junto a la Plaza de Toros, es también uno de los lugares donde más averías por rotura de tuberías se ha sucedido en los últimos tiempos.

La última vez, el pasado viernes sobre las 20.15 horas, cuando una canalización reventaba y anegaba de agua y arena parte de la calle Valdés y la avenida del Ejército, ante la mirada sorprendida de los viandantes y de los participantes de la manifestación en contra de los aparcamientos subterráneos que se tenía programada para ese día. Según fuentes consultadas, los usuarios de la zona notaron una bajada considerable de la presión en el suministro pero no llegaron a quedarse sin agua gracias a un sistema de válvulas. Ayer, personal de la empresa mixta, Apemsa, procedió a abrir parte de la calzada para solucionar el problema cuanto antes ya que uno de los carriles de la calle Valdés se encontraba cerrado al tráfico. La empresa de Aguas resolvió el desperfecto durante la jornada de ayer con la intención de poder abrir uno de los carriles al tráfico. El problema, no obstante, está en el asfaltado, que no podría hacerse hasta el martes, ya que mañana es la festividad de la Patrona, la Virgen de Los Milagros. Eso sí, no descartan que se lleve a cabo el lunes por una empresa de fuera de la localidad portuense.

Una tubería problemática

Una zona conflictiva y que cada cierto tiempo vive una situación parecida a la del viernes. Cabe recordar que en el pasado mes de abril también se registraba otra rotura en la misma calle unos metros más abajo, que al igual que esta vez anegó la zona de agua con las correspondientes molestias tanto para viandantes como para conductores. El consejero delegado de la empresa Apemsa, Daniel Pérez Lorenzo reconoció que «se trata de un tramo que está dando muchos problemas, ya hicimos un estudio para cambiarlo completamente y esperamos que se incluya en los presupuestos de 2015 para poder acometer cuanto antes la obra».