Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Economia

Una fábrica en el corazón de Múnich

Actualizado:

El Vierzylinder, sede central de BMW, es uno de los edificios icónicos de Múnich, ciudad en la que nació la compañía en 1916 y a la que está íntimamente ligada. Unas 25.000 personas trabajan en este 'barrio' de la automoción pegado al parque Olímpico y que engloba la torre, el museo, una fábrica, el FIZ -Centro de Investigación y Desarrollo- y el BMW Welt, la atracción turística más visitada de Baviera (3.000.000 al año), más incluso que el castillo de Neuschwanstein, en el que se inspiró Disney.

Todo es visitable. Especial atractivo tiene la planta de montaje donde 9.500 operarios -de los que es difícil ver a alguno por la alta automatización de las instalaciones- construyen en turnos de mañana y tarde de lunes a viernes (35 horas) todos los modelos de las Series 3 y 4 que circulan por el mundo.

Las instalaciones, que la ciudad terminó por rodear, están en un edificio de cinco plantas por las que se mueven los coches en ascensores. Aquí se hace desde la estampación de las piezas a los asientos sin que se oiga un solo ruido desde el exterior.