Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
Los materiales de obra están desperdigados por toda la zona. :: C. C.
SAN FERNANDO

El polígono de Fadricas II se convierte en una improvisada escombrera

El proyecto lleva años sin levantar cabeza y cada vez se acumula un mayor número de desperdicios en las parcelas donde deberían estar las naves

CARLOS CHERBUY sanfernando@lavozdigital.es
SAN FERNANDO.Actualizado:

La situación de Fadricas II es cada vez más insostenible. Diseñado como el polígono industrial de referencia de la ciudad, se ha convertido en una escombrera en la que se dejan todo tipo de desperdicios. La basura se acumula en las parcelas que deberían acoger las naves, mientras que las tapas del alcantarillado, todo lo que tiene que ver con la electrificación del lugar o saneamiento, ha sido totalmente destrozado.

Aparatos electrónicos, muebles, cristales, bañeras. Y todo eso cuando en el último mes ya se han producido hasta tres incendios visibles en los terrenos, ya que allí se ha constatado cómo se quema goma para sacar cobre y otro tipo de materiales para revender.

Una situación que ha llevado a la asociación de vecinos de El Pino a realizar una campaña por las redes sociales para encontrar apoyos y conseguir que se preste mayor atención por parte municipal y que se realice una limpieza de las parcelas.

Falta de interés

El principal problema al que se enfrenta Fadricas II es la falta de interés de las empresas por situarse en el lugar, sobre todo, por no contar con buenas conexiones hacia la autovía. Es algo que se quiere cambiar y para empezar ya se ha conseguido que el Gobierno de España incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) la construcción de un enlace directo desde la CA-33 a este espacio. Actualmente Fomento trabaja en las cuestiones previas a su licitación.

Otro de los problemas que acumulaba era la falta de electricidad, lo que hizo que muchos empresarios interesados en abrir una actividad allí se echaran finalmente para atrás. Esta cuestión que ya no es ningún impedimento tras llegar a un acuerdo el Consistorio con Endesa para ampliar la capacidad de suministro de la ciudad y dar luz al polígono.