Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

El subdelegado reconoce la labor del pueblo ante la masiva llegada de inmigrantes

De Torre entrega una placa al alcalde tarifeño por el comportamiento de sus vecinos y las instituciones tras el rescate de más de 1.200 personas en agosto

L. V.
Actualizado:

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha hecho entrega de una placa de agradecimiento al alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil (PP), por el comportamiento que el pueblo tarifeño tuvo, tanto a nivel institucional como ciudadano, durante la llegada masiva de inmigrantes del pasado mes de agosto, cuando más de 1.200 llegaron a la costa.

En una comparecencia pública de ambos dirigentes, acompañados de diferentes miembros del Gobierno local y personal que atendió a los inmigrantes en los pabellones deportivos durante más de una semana, De Torre alabó «la disposición desde el minuto uno tanto del alcalde como del Ayuntamiento».

Recordó que, aunque el municipio «está acostumbrado», la situación no era fácil. «Tarifa en agosto vive su momento álgido a nivel turístico» y, por ello, ha agradecido el gesto de «los tarifeños de acudir con comida, bolsas de ropa y sobre todo su disposición para ayudar en todo lo que hiciese falta».

Además, el representante del Gobierno de la nación resaltó que «el trabajo de Policía Nacional, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil» fue «magnífico» y que se consiguió, sobre todo, «el evitar la pérdida de vidas humanas».

Ciudadanía concienciada

Una vez que se logró eso, se trataba de dar asistencia social, sanitaria y jurídica a los más de 1.200 inmigrantes irregulares, «algo que se pudo hacer gracias a la aportación del Ayuntamiento, de su personal» sin olvidar a la ciudadanía, «que está concienciada para acoger a inmigrantes».

En ese sentido, hizo alusión a la conciencia de los vecinos, que «saben lo que supone ser puerta de entrada a Europa». Por todo ello, entiende «más que justificado» el reconocimiento al municipio que se llevó a cabo ayer.

Por su parte, el alcalde tarifeño mostró su satisfacción por el reconocimiento recibido de manos de Subdelegación y recalcó la buena labor de los diversos colectivos municipales implicados en la atención social y sanitaria, así como de la solidaridad de los vecinos de su municipio.