Irina Shayk posa durante un acto en Nueva York. :: J. SZENES / EFE
Sociedad

«Tuve la sensación de que me contrataron para aparecer desnuda»

La maniquí rusa deja temporalmente las pasarelas y se estrena en la pantalla grande en el papel de Megara, la mujer del héroe 'Hércules' Irina Shayk Modelo y actriz

LOS ÁNGELES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La modelo Irina Shayk, la WAG (esposa o novia) más poderosa del fútbol actual, por ser la pareja de Cristiano Ronaldo (con permiso de Victoria Beckham, por supuesto), se estrena como actriz en la película 'Hércules'. Hasta ahora, esta joven rusa de 28 años nunca había trabajado como actriz, ni soñaba con ello, pero surgió la oportunidad y se lanzó sobre ella. Shayk saltó a la fama gracias a su trabajo como modelo de lencería y una portada sensacional en la revista Sports Illustrated. En la nueva versión de 'Hércules', se convierte en Megara, la mujer del héroe interpretado por Dwayne 'La Roca' Johnson, donde de nuevo aparece con un mínimo vestuario.

-Debuta como actriz. ¿Cómo ha sido la experiencia?

-Maravillosa. Aunque tengo un papel pequeño en la película, ha sido algo completamente diferente a lo que había hecho hasta ahora en mi carrera. Poder compartir mi trabajo con los actores protagonistas, con tantos hombres atractivos, ha sido sensacional. Debo confesar que debutar como actriz es un sueño hecho realidad y espero que en el futuro sigan ofreciéndome oportunidades en el cine.

-¿Que opina del vestuario del filme?

-Tuve la sensación de que me contrataron para aparecer desnuda en gran parte de la cinta (ríe). La verdad es que me gusta mucho el estilo de la película, me llevaría a mi casa de Nueva York a todos estos hombres vestidos con faldita. En serio, el maquillaje y el vestuario de 'Hércules' están muy bien conseguidos. Todo el equipo fue fabuloso.

-¿Tuvo que prepararse físicamente para interpretar el filme?

-No. Tengo 28 años y buenos genes, tal vez cuando cumpla treinta y cinco tenga que empezar a preocuparme de ir más al gimnasio. Mi problema es que me encanta comer, hamburguesas y nuggets de pollo, sobre todo. En la vida lo importante es conseguir equilibrio. Por eso es importante motivarse a uno mismo y mantenerse en forma.

-¿Se identifica de alguna manera con su personaje?

-La gente no cree que yo sea rusa, muchos piensan que soy brasileña o griega. Pero mi padre era tártaro, de una región cercana a Mongolia, y de él heredé mi color de piel. Megara, mi personaje, forma parte de la mitología griega, es la mujer de Hércules, y mi nombre, Irina, también es griego. Eso me ayudó a sentirme unida a ella desde el principio.

-¿Siempre ha querido ser actriz?

-No. Nunca me desperté pensando que quería ser actriz, todo ocurrió por casualidad. Yo estaba en Nueva York cuando el director Brett Ratner hizo el casting buscando una mujer alta y morena. Me invitaron a través de mi agente y al poco tiempo cayó en mis manos el personaje. Vuelvo a lo mismo, es un papel pequeño, pero muy importante en la historia del filme.

-¿Es usted una mujer a la que le guste correr riesgos?

-Sí. Siempre he tomado decisiones inesperadas. De niña pasé siete años en una escuela de música, cuando estaba a punto de estudiar marketing acompañé a mi hermana a su escuela de belleza y al poco tiempo me descubrió un agente de modelos. Cuando me ofrecieron la oportunidad de ser modelo pensé que era una buena oportunidad y acepté el reto.

-¿Le ayudó Dwayne Johnson en su presentación como actriz?

-Dios mío, es un actor sensacional, un gran profesional. Él sabía que yo estaba nerviosa porque era mi primera vez frente a las cámaras y me ayudó en todo momento. Su apoyo fue constante. Me sentí muy unida a mi marido en la ficción. El director (Brett Ratner) también se preocupó de que me sintiera cómoda. Para mí era importante confiar en su trabajo porque quería verme bien en pantalla.

-¿Se parece la interpretación a su trabajo como modelo?

-Cuando haces una sesión de fotos, incluso de lencería, tienes unas diez personas detrás de las cámaras, en una película hay más de doscientas. Solo eso ya intimida. Al actuar debía olvidarme de que soy modelo porque lo último que tienes que hacer es posar. El proceso es muy distinto. Se trata de creer en el personaje y no en tu actitud personal.

-Considerando su entusiasmo por la interpretación, ¿piensa dedicarse a ello en el futuro?

-No pienso abandonar mi carrera de modelo por el momento. Me fascina la moda y quiero seguir como modelo, pero desde luego quiero volver a interpretar. Nunca he tenido un plan en mi vida, todo lo que me ocurre es como una lotería. Mi trabajo como modelo me abrió muchas puertas, desde poder diseñar ropa hasta ejercer de presentadora de televisión y ahora interpretar. Ya veremos lo que me ofrece el futuro.

-¿Qué papel le gustaría interpretar en el cine?

-El de una espía rusa. Me gustaría convertirme en la villana de una película.