La continuidad del portavoz local del Partido Andalucista, en el aire
A final de este mes se celebran las primarias donde se decidirá el próximo candidato del PA a la Alcaldía
EL PUERTO.Actualizado:Todo por jugarse. Como si de un partido de fútbol se tratara, los ciudadanos comienzan las quinielas colocando o quitando a los que, en su parecer, serán los candidatos a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales de 2015.
Uno de esos grupos políticos en donde, próximamente pueden vislumbrarse cambios significativos, es el Partido Andalucista. A final de este mes, posiblemente el día 28, se celebrarán primarias, donde se dará a conocer la persona que encabezará la lista andalucista para los comicios del próximo mes de mayo.
Según fuentes consultadas por LA VOZ, podría darse el caso de que el actual portavoz del grupo municipal, Antonio Jesús Ruiz, rechazara presentarse a las primarias para enfocar su vida política a preparar las elecciones autonómicas. El propio Antonio Jesús Ruiz, ni confirmaba ni desmentía estos rumores a LA VOZ. «Son conjeturas, habrá primarias y yo debo decidir si me presento o no. No hay una decisión firme», apuntó.
Si al final decidiera no presentarse, todas las quinielas apuntan al actual concejal de Policía Local, Carlos Coronado, para sustituirle en la Dirección de la cúpula local del PA, en detrimento de la otra concejala de Educación, María Antonia Martínez.
Si se retira, se le plantearían dos posibilidades para su carrera: continuar con sus responsabilidades dentro del Ayuntamiento, actualmente es concejal de Vivienda y presidente de la empresa municipal de Vivienda, o echarse a un lado y abandonar su cargo en el equipo de Gobierno. En este caso, entraría la número cinco de las listas andalucistas, María Neto, quien en las anteriores elecciones se quedó a pocos votos de formar parte de la Corporación Municipal. Tampoco habría que descartar al número seis de la lista, Manuel Raposo, actual secretario local de juventudes andalucistas, aunque este último dependería de la renuncia de María Neto.