Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
SUCESOS

Trasladan las 3,5 toneladas de hachís incautadas en Sanlúcar al búnker de Subdelegación

La droga fue intervenida el sábado y detenido el dueño del barco que la escondía

LAVOZDIGITAL
Actualizado:

Con un fuerte dispositivo de seguridad, agentes de la Policía Nacional han trasladado esta mañana a los depósitos de la Subdelegación en Cádiz el alijo de 3,5 toneladas que se interceptó en Sanlúcar el pasado sábado. El edificio almacena ahora las incautaciones tras el polémico robo del anterior depósito. El nuevo búnker tiene vigilancia permanente y paredes reforzadas ya que antiguamente albergaba la Caja Nacional.

Las 3,5 toneladas de hachís fueron halladas en una embarcación atracada en el muelle pesquero de Sanlúcar de Barrameda. En la operación se detuvo al dueño del barco que escondía un total de 97 fardos, la mayor cantidad de droga intervenida en lo que va de año.

La operación se inició a raíz de una llamada de un ciudadano al 091, en la que se alertaba de que había un individuo en actitud sospechosa en una embarcación atracada en el muelle pesquero de Sanlúcar de Barrameda que podría tener en su interior algún tipo de estupefaciente. Varios indicativos radiopatrullas se desplazaron hasta el muelle donde comprobaron que la embarcación portaba en esos instantes 97 fardos con hachís en su interior. Los agentes encargados de la investigación no descartan que puedan producirse más detenciones en el mismo caso. De Torre, Perea y Bouzas coincidieron en destacar el «fundamental» papel que juega la colaboración ciudadana en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, pues las llamadas y correos que aportan pistas o indicios de este tipo de actividad contribuyen a que la labor policial sea más efectiva.