Hallan en el río Iro el cadáver de un chiclanero de 44 años desaparecido
Conocido como Manolito 'El Pistola' desapareció el pasado jueves y ha sido encontrado sin evidentes signos de violencia
CHICLANA.Actualizado:Es lo que menos esperaban encontrarse dos chiclaneros que, en el mediodía de ayer, transitaban por un descampado en las inmediaciones del río Iro, en la zona de Caravina. Un cadáver vestido con pantalones y camiseta negra yacía boca abajo en la rivera del río a su paso por las pistas de atletismo, en las inmediaciones del puente de la Concordia. Fueron ellos los que alertaron a un vecino de la calle Jacinto Benavente paraque avisara a la Guardia Civil. Fue a las 12.30 horas cuando el barrio descubrió sobresaltado el triste hallazgo que ha motivado una investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil. De momento, fuentes de la Benemérita confirmaron en la tarde de ayer que se trataba de Manuel B. B., un chiclanero de 44 años. Se da la circunstancia de que el fallecido, conocido como Manolito 'El Pistola' llevaba desaparecido desde el pasado jueves. Ese es el tiempo que familiares y amigos llevaban buscando al finado, aunque de momento se desconoce el momento de su muerte y las circunstancias exactas que rodearon dicho fallecimiento.
La actuación de la Guardia Civil necesitó del apoyo de los Bomberos y la Policía Local. Tras intentar llegar al cuerpo desde el barranco de Caravina, en la zona de La Banda, los cuerpos de seguridad se trasladaron al Lugar, donde finalmente pudieron acceder al cadáver. Allí se tomaron las distintas pruebas hasta que el juez autorizó el levantamiento del cadáver, pasadas las 14.30 horas. De momento, la investigación continúa abierta, aunque fuentes de la Guardia Civil aclaran que no han encontrado signos aparentes de violencia en el cadáver, por lo que puede tratarse de un accidente. Sin embargo, habrá que esperar a los resultados de la autopsia que se estaba practicando en la tarde de ayer.
En una nota, el Consorcio de Bomberos explicó que el río en esa zona tiene poco nivel de agua, por lo que, tras esperar a que se produjera el levantamiento del cadáver, los bomberos evacuaron a la víctima con la ayuda de una escalera y una camilla. Equipados con trajes de neopreno y botas de badeo accedieron a la zona donde se encontraba el cadáver.
Pese a que la Guardia Civil continúa con las investigaciones, la identidad del fallecido no tardó en trascender en la tarde de ayer por Chiclana. A través de redes sociales, muchos chiclaneros trasladaron sus condolencias a la familia y amigos que llevaban buscando a Manuel desde hace días. Y es que 'El Pistolas' era muy conocido y apreciado en la localidad y la zona del centro, donde solía transitar con la venta de lotería.