La Guardia Civil interviene 5.500 cajetillas de tabaco de contrabando
LA LÍNEA.Actualizado:Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Servicio Marítimo y a los Puestos de La Línea de la Concepción y San Roque intervinieron ayer dos embarcaciones en las que se transportaban 5.500 cajetillas de tabaco de contrabando, dentro del operativo contra el contrabando de tabaco en la zona de poniente de la Línea de la Concepción, donde en las últimas fechas se ha notado un incremento en este tipo de tráfico ilegal.
La Guardia Civil explicaba ayer a través de un comunicado que durante el mencionado operativo vieron dos embarcaciones cercanas a las escolleras de Poniente, una de ellas se posiciona en el atraque y la otra sale hacia la zona de Rocamar, iniciándose el despliegue de las unidades en zona.
Posteriormente, varios ciclomotores llegaron al atraque cargando las cajas de tabaco que transportaba la embarcación localizada por la Guardia Civil, arrojándolas al cruzarse con las patrullas que llegaban al lugar e interviniendo cuatro cajas de tabaco y la embarcación. La otra embarcación de dos metros y medio de eslora fue igualmente intervenida con siete cajas de tabaco de contrabando en su interior, en la zona de Rocamar.
Tras el suceso se instruyeron las diligencias que, en unión de las embarcaciones y tabaco intervenidos, se han puesto a disposición de la autoridad judicial.