El negocio exterior eleva un 10,7% el beneficio de ACS en el primer semestre
Actualizado:ACS cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 395 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,7% respecto al mismo periodo de 2013, según informó el grupo que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV). Los buenos resultados se deben a la gran aportación del negocio exterior, que supone el 83,8% de su facturación total. Sin embargo, la internacionalización de su actividad también explica la caída en las ventas consolidadas del grupo, que alcanzó el 5% (para situarse en los 18.759 millones) por el impacto de las variaciones de los tipos de cambio. En cuanto a la distribución por áreas geográficas, Australia representó la tercera parte de sus ventas (el 32%), América del Norte un 29%, y Europa un 25%. Dentro del Viejo Continente, la facturación en España asciende al 16% del total. La deuda neta del grupo se situaba al cierre de junio en 5.812 millones de euros, un 3,4% más que hace un año. Un incremento que se debe sobre todo al aumento de las inversiones netas (+57%), entre las que destaca la oferta sobre Leighton realizada a través de Hochtief por 577 milones.
ACS está reconocido como el mayor contratista internacional en el sector de la construcción. En 2013 vendió obra en el exterior por valor de 33.433 millones de euros, el doble que lo que facturaron fuera de sus fronteras otras grandes competidoras como Bechtel y Vinci.