Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

El reto pasa por Bahía Sur

El San Fernando quiere hacer bueno el empate logrado en Lebrija con una victoria ante la Peña Rociera, uno de los clubes más modestos del Grupo X Comenzar con buen pie en casa, misión obligada para los isleños

ANTONIO VALIMAÑA
CÁDIZ.Actualizado:

Estreno casero en la competición doméstica de un San Fernando que vuelve a encontrarse con su público en un partido oficial después del descalabro de la temporada pasada.

Con nuevos aires e ilusiones renovadas, aunque con Pepe Masegosa al frente del banquillo otro año más, se presenta la escuadra isleña en Bahía Sur. Y lo hace tras empatar la semana pasada en Lebrija (1-1). Un punto que sirve para coger el pulso de una categoría que recupera el prestigio perdido.

No cuenta con demasiadas ausencias el técnico local, pero su corta plantilla propiciará una vez más la presencia de varios canteranos en la lista de convocados. Sólo están fuera de juego el sancionado Carlitos y los lesionados Casabella y Foncu.

Sí están convocados jugadores como Héctor (recuperado de sus dolencias) y Tati Maldonado (solucionados los asuntos burocráticos). A ellos se unen los porteros David Zamora y Toni, así como Sergio Iglesias, Ezequiel, Gabi, Ale Granado, Jorge Herrero, Adrián Rodríguez, Dani Martínez, Ñoño, Pablo Aguilera, Javi Forján, Nano Cavilla, Tati Maldonado II y Carballat. Uno de ellos será descartado.

A base de tesón

Eso sí, esta noche (21.00) no llega a La Isla uno de los equipos poderosos del Grupo X de Tercera. Sobre el papel es todo lo contrario, pues la Peña Deportiva Rociera de Dos Hermanas, que ya se ha enfrentado al San Fernando en esta categoría, llega con humildad, ilusión, compromiso y un objetivo claro: la permanencia. Lograrla sería un éxito para una entidad (debutó con derrota ante La Palma) que vuelve este curso a una división soñada.

Los nazarenos, con muchos problemas para entrenar, son conscientes de la dificultad del choque, pero no arrojan la toalla y esperan dar guerra. Por si fuera poco, a dar la campanada no puede ayudar el lateral Dani Vázquez, Barro también está tocado y la presencia de Miguelito Acosta y Chiqui Carmona está en el aire. Más difícil todavía.