El precio de los libros de texto sube un 0,8% en el primer curso de la Lomce
Actualizado:El precio de los libros de texto ha experimentado un incremento del 0,8% de media (inferior al 1,1% registrado el curso pasado), en un año en el que los manuales se han tenido que adaptar a los nuevos currículos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
La Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele), que agrupa al 90% de las empresas dedicadas a la edición educativa, destacó ayer en una nota este «ligero» incremento a pesar de que la industria editorial ha tenido que realizar «fuertes inversiones» para adaptarse a la reforma educativa, que comienza a implantarse este año en primaria y en la nueva FP.
Los editores no se atreven a hacer previsiones sobre la evolución que puede tener el próximo curso. «La precipitada y caótica implantación de la Lomce, sin tiempo material para la publicación de los currículos de las comunidades autónomas, ha propiciado una total incertidumbre en el mundo educativo, cuando no la abierta oposición de algunas autonomías a facilitar la implantación de la ley en sus respectivos territorios», señalan.