CONSUMO

Interceptados 86.000 productos falsos y una tonelada de alimentos en mal estado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil y la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de las Islas Baleares han intervenido un total de 86.000 artículos falsificados en el marco de la 'operación Muralla'. También se han incautado de cinco kilos de cocaína y una tonelada de alimentos en mal estado. El dispositivo ha concluido con once personas detenidas. En total han sido intervenidos seis contenedores que transportaban artículos falsificados, junto con la interceptación de tres envíos fraudulentos de tales artículos, el último de ellos practicado el 22 de julio pasado. Han sido cuatro los almacenes de distribución registrados, lo que finalmente ha permitido la incautación de más de 86.000 artículos falsificados cuyo valor tasado ha alcanzado la cifra de 10.503.860 euros.

El origen del género intervenido se sitúa en empresas domiciliadas en China, Grecia e Indonesia y sus destinatarios eran ciudadanos españoles y extranjeros residentes en diferentes puntos de la isla de Mallorca, encargados de su distribución.

El género falsificado intervenido ha sido variado: prendas y objetos deportivos, aparatos electrónicos, artículos de marca, tales como bolsos y relojes de alta gama.