Buscan a dos hombres por acribillar a otro en Málaga
MÁLAGA.Actualizado:Faltaban apenas unos minutos para la dos de la madrugada y lo que hasta entonces había resultado una velada entre amigos en un tranquilo centro comercial del municipio malagueño de Benahavís, se tornó en tragedia con un hombre cosido a balazos. La Guardia Civil busca a dos hombres por su implicación en el caso. Aunque de momento están abiertas varias hipótesis, se maneja el ajuste de cuentas como la más veraz.
Según pudo confirmar este periódico, la víctima es un hombre marroquí de unos 35 años que se encontraba en compañía de otras seis personas en la terraza de un bar donde suelen acudir mayoritariamente extranjeros. En un momento dado, y al ver aparecer a dos hombres, la víctima -que vestía bañador, chanclas y camiseta negra- se levantó de su asiento con la intención de huir por unas escaleras cercanas. Fue entonces cuando al parecer fue alcanzado por los disparos de dos armas diferentes. La mayoría de los disparos impactaron en la espalda. No contentos con ello, los asaltantes lo remataron de varios tiros en la cabeza, tras lo que emprendieron la huida.
Varios testigos dieron la voz de alarma a los servicios de emergencias. Los sanitarios sólo pudieron certificar la muerte del hombre, que yacía en el suelo con múltiples heridas de bala. La policía judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. En el día de ayer se procedió a revisar las cámaras de seguridad de los establecimientos de la zona por si alguna de ellas hubiera podido captar algún momento del tiroteo.
El cadáver fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Málaga donde se le iban a practicar pruebas radiológicas que determinen el número exacto de disparos que presenta el cuerpo.
En este mismo municipio la Policía Local ya detuvo el lunes a dos individuos cuando portaban varias armas. A los arrestados se les intervino un subfusil de asalto semiautomático, una pistola del calibre 9 mm, munición para las armas, dos silenciadores, un spray de autodefensa y un casquillo vacío del calibre 32.